Proyecto


 Aquí ponemos el documento del proyecto presentado a la Diputación de Valladolid en Mayo del 2013:                                 
                                                             proyecto




Carta de presentación de un HUERTO URBANO


Me presento, soy… bueno, todavía no tengo nombre, pero de lo que estoy seguro es que soy un HUERTO, ¡un HUERTO URBANO!
                    
            Al principio sólo era una idea surgida en una reunión de personas muy distintas y poco a poco fui tomando forma. Primero en su imaginación, pensado donde podría ser mi lugar de existencia y cual sería la mejor de las situaciones, ya que aunque todavía no existía, se sabía de las necesidades que tendría para poder crecer en óptimas condiciones. Hasta que al final un buen día se juntaron unos pocos y empezaron por redactar este proyecto que les presento.
           
            El trabajo ha sido duro pero, día a día y en equipo, las personas de las que os hablaba han conseguido ponerse de acuerdo para plasmar las bases para mi creación: primero elegir la tierra para mis raíces, luego intercambiar ideas con las personas de otros huertos, hacer los borradores, ampliaciones varias… hasta que un buen día ya estaba totalmente preparado para ser “plantado”.



           
            Ellos decidieron que no me darían vida hasta obtener  las autorizaciones y permisos necesarios para que todo el mundo participara en mi creación y posterior cuidado. Y cuando llegue ese día me llenaré de vida, tanto vegetal como animal. Hasta entonces nunca se habrá visto tal cantidad de personas juntas, vecinos que viven en el mismo barrio, pero nunca se habrían ni saludado. Todos ellos trabajando juntos para sacar un proyecto adelante, un proyecto de TODOS y PARA TODOS.

Seguro que al principio me harán un poco mal, pero por desconocimiento que no por falta de ganas, y después, gracias a los consejos de gente que ya haya creado a más como yo, irán mejorándome entre todos, niños, jóvenes,  mayores... hasta tomar la forma de un verdadero HUERTO ECOLÓGICO URBANO. Un huerto ideal ya que aunque no sea perfecto, sé que estaré haciendo algo importante para el barrio: Cuando me haga realidad, jóvenes y mayores desconocidos entre sí se RELACIONARÁN, APRENDERÁN y DIVERTIRÁN juntos.

Hay gente que duda de que pueda sobrevivir: que si vándalos, que si policía, que si ladrones..., pero de momento yo tengo confianza y estoy fuerte en la ilusión  de las personas que trabajan por mi futuro, que es el futuro de todos.

Sólo me queda invitaros a participar de mi existencia y a que esto no acabe en mí, sino que deis vida a cada descampada, terraza y jardinera que encontréis vacía. Y si algún día se cumplen los presagios de los pesimistas, no os rindáis, volved a darme forma hasta que todos seamos participes de este gran proyecto.



Un cordial saludo
Un Huerto Ecológico Urbano de todos y  sin nombre